Aplicación de DITOLAC en suelo de hormigón - Pinturas Ditosa
0
blog,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
 

Pinturas Ditosa

Aplicación de DITOLAC en suelo de hormigón

DITOLAC es una laca metacrílica al disolvente que ha sido especialmente diseñada para solucionar problemas frecuentes en la construcción y restauración de inmuebles.

Entre las múltiples aplicaciones de Ditolac, esta vez nos centramos en mostrar sus propiedades para la consolidación y protección de un suelo poroso. Para ello hemos realizado un video demostrativo sobre un suelo de hormigón.

Podéis encontrar más información sobre Ditolac en la sección de Productos y en el catálogo de productos.

0

ELASTIMOR en edificio histórico

ELASTIMOR para la rehabilitación de edificios antiguos.

Elastimor fue el producto empleado para la rehabilitación de la fachada del edificio de la sede histórica del banco Santander, afectada por las inclemencias metereológicas.

Nuestro mortero sellador elástico Elastimor está formulado para proteger y respetar la estructura original de los edificios. Esto lo convierte en el producto idóneo también para la rehabilitación de fachadas de edificios antiguos e históricos.

Sus potentes propiedades de duración, sellado e impermeabilidad hacen a Elastimor un producto único y de alta calidad, cuya aplicación en exterior evita filtraciones y daños en el interior del edificio.

Más información sobre Elastimor en la sección de productos.

0
bezanilla-terapia

Entrevista a Joaquín Guerra

Compartimos la entrevista realizada a Joaquín Guerra de la Vega (presidente de Pinturas Ditosa) que fue publicada en septiembre del año pasado en la revista Interempresas.

Si queremos seguir creciendo debemos ofrecer una imagen atractiva y en coherencia con nuestra calidad.

Después de 20 años de ir innovando en el campo de los selladores, impermeabilizantes, recubrimientos y otros tratamientos para la construcción, en Pinturas Ditosa se dieron cuenta que la evolución de su imagen no había ido a la par con la innovación de sus productos. Su presidente, Joaquín Guerra de la Vega, nos cuenta cómo han afrontado con éxito este nuevo reto: una nueva imagen de acorde con los nuevos tiempos y con la calidad de sus productos.

Joaquín Guerra de la Vega, presidente de Pinturas Ditosa

¿Qué es Pinturas Ditosa?
Pinturas Ditosa es una empresa que formula y fabrica especialidades químicas con más de 20 años de presencia en el sector de la construcción. A lo largo de todos estos años, se ha dedicado a dar solución a las necesidades hasta ahora no resueltas, a la par que ofrece la más alta calidad en sellado, recubrimiento, protección, impermeabilización y embellecimiento de los materiales.

¿A qué se debe el éxito de vuestros productos?
El éxito de nuestros productos se debe a un proceso productivo único y exclusivo para cada producto que fabricamos, pudiendo afirmar que la calidad no está reñida con el precio. Y es que la optimización que obtenemos en la elaboración de los mismos la destinamos completamente a ofrecer unos productos premium a precios estándar. Y esto los clientes lo notan, lo agradecen y por eso lo recomiendan.

Cuando alguien compra un producto Ditosa, ¿qué es lo que va a encontrar?
Lo que se van a encontrar son productos creados para dar una solución definitiva, permitiendo al profesional ofrecer un acabado de garantía y olvidarse de reclamaciones. Y es que nuestros productos se formulan atendiendo a una necesidad y se desarrollan con la base de la más alta calidad en sus materias primas, sólo sacando al mercado aquellos productos que una vez testados y certificados por laboratorios externos, pueden ofrecer una duración y calidad superior.


Instalaciones de Pinturas Ditosa en Barros de Buelna (Cantabria)

¿Por qué este cambio de imagen?

A veces, estás tan enfrascado en dar el mejor producto a cada cliente, que te olvidas de todo lo que rodea a una empresa o incluso al mismo producto en sí.

Quién ha probado alguno de nuestros productos siempre repite. Es más, quién ha probado alguno de nuestros productos, después lo recomienda. Y hasta ahora, ese era nuestro canal de difusión.

Nuestros productos se han vendido, no gracias a nuestra fuerza de ventas, sino a través del boca a boca. Un alto porcentaje de nuestros clientes no lo son porque hayamos ido a visitarlos, sino que han sido ellos mismos los que nos han llamado para hacerse con nuestro producto, ya que tenían consumidores finales, que querían trabajar con la gama de productos Ditosa, sí o sí.

Ahora bien, si queremos seguir creciendo, hemos de ofrecer una imagen atractiva y en coherencia con la calidad, una imagen que llame la atención de nuestros clientes potenciales y que ofrezca una información lo más clara y concisa posible.

Teníamos una web creada en el 2003 y líneas de productos que llevan vendiéndose desde hace casi dos décadas con el mismo diseño y texto desde su creación. Es lógico pensar que ya tocaba una remodelación de nuestra imagen y adaptarla a los tiempos en los que estamos.

Uno de sus productos estrella es el Elastimor. ¿Qué es?

Elastimor es un mortero sellador elástico, destinado a la unión y sellado de prácticamente todos los materiales usados en construcción y reforma, a la par que no altera en absoluto el equilibrio estético.

Sus principales aplicaciones son; rejunteo de piedra, llagueado del ladrillo caravista, sellado de juntas de ventanas, sanitarios, etc.

Como características principales destaca su gran duración conservando el 100% de sus prestaciones iniciales, su facilidad de aplicación y limpieza, su resistencia a los agentes atmosféricos y a químicos, su sorprendente poder de adherencia (una vez seco). No ataca ningún tipo de aluminio, es impermeable y, sumergido en agua, sus componente no migran, por lo tanto le hace apto para sellado de depósitos de agua potable.

Mucho se ha construido años atrás, y no todo se ha edificado con las calidades adecuadas. Y es con el paso del tiempo, que acaban apareciendo las humedades, cuando se recurre a un producto de Ditosa, para buscar una solución definitiva. Ahí encaja Elastimor a la perfección. Sus capacidades únicas hacen que muchos técnicos y profesionales recurran a él a la hora de impermeabilizar fachadas de ladrillo o piedra, ya que goza de una duración superior a los 10 años.

Así pues, lo que comenzó siendo un producto destinado a la rehabilitación de fachadas mal aisladas, se ha convertido en un básico de cualquier construcción de garantía.


La familia de productos Ditosa

¿Qué podría decirnos del sistema Coverlane que han sacado a finales de este año?

Básicamente nos aprovechamos de la sinergia de dos de nuestros productos para ofrecer resultados excepcionales en el acabado de carriles bici, garajes, parkings, patios de colegio, etc.

Este sistema comienza con la aplicación del mortero autonivelante Coverlane, que se suministra ya tintado en el color del acabado final. Se aplica fácilmente sobre cualquier superficie, y una vez seco, sorprende su capacidad de adherencia y resistencia a impactos, rodaduras y agentes atmosféricos.

Posteriormente le aplicaremos nuestra pintura Coverlane, que dota al sistema de un acabado final mucho más estético, conservando la resistencia y los coeficientes de resbaladicidad exigidos de acuerdo con el CTE. En cualquier aplicación de suelos donde se demande estética y prestaciones, encaja perfectamente nuestro sistema Coverlane.

No ha sido un proceso fácil, pero gracias a la forma que tienen de trabajar entre sí los compuestos Coverlane, podemos ofrecer unos resultados espectaculares, con un coste por metro cuadrado realmente competente.

Y del resto de los productos que comercializan, ¿cuáles destacaría?

Existen diferentes familias, cada una tiene una función y cada producto destaca en sí mismo. Fabricamos impermeabilizantes, pinturas al caucho, resinas puente de unión, hidrofugante, laca de curado de hormigón…

Ditolac, por ejemplo, es una laca metacrílica diseñada para dar solución a problemas frecuentes de humedad, permeabilidad, filtraciones por capilaridad, carbonatación o degradación, pero no solo eso, sino que además fija el grano y protege la superficie tratada.

Cauchofel, en cambio, es una pintura de caucho líquido elástica e impermeabilizante para superficies verticales o inclinadas, especialmente diseñada para aplicar en terrazas, paramentos verticales, hormigón, yeso…

Por poner un último ejemplo, te hablaría del Acritex, que es una resina de puente de unión, con una formulación única, que gracias a la capa pegajosa que deja tras su aplicación facilita enormemente al profesional la tarea de enlucir y enfoscar.

En fin, como puedes ver, productos a destacar hay muchos, y es que, durante estos años, Ditosa ha ido formulando y desarrollando cada una de estas líneas con una única finalidad. Ir creando productos que una vez aplicados, den una solución permanente.

¿Cuál son los siguientes retos de Ditosa?

Pues ahora nos encontramos en pleno proceso de expansión, e implementación de nuestros productos por el resto de España, buscando y contactando con los distribuidores adecuados para que procedan a comercializar y popularizar las diferentes líneas de Ditosa.

Creemos que, en oposición a la idea que se tiene, cuando los procesos de formulación y producción se han llevado por los canales adecuados, sin prisas, esperando resultados contrastados, se pueden hacer productos con la mayor de las calidades a precios competitivos.

En definitiva, si por algo nos diferenciamos del resto es porque creamos productos únicos para soluciones permanentes.

0

Aplicación ELASTIMOR en rejuntado de piedra

ELASTIMOR. Mortero Sellador Elástico.

Ejemplo de aplicación de Elastimor sobre el rejuntado de una pared de piedra.

En primer lugar se rellena la pistola para después proceder con la aplicación sobre las juntas. Se recomienda aplicar un espesor de 3 a 5mm para garantizar la correcta impermeabilización.

Una vez aplicada la cantidad estimada sobre las juntas de manera uniforme en la superficie, para el remate final de acabado y limpieza se realiza con una esponja humedecida en agua.

Como resultado de la aplicación la pared queda totalmente impermeabilizada y de manera permanente.

Más información sobre Elastimor en la sección de productos.

0
Elastimor Ditolac Coverlane Cauchofel

Nueva Imagen, misma Calidad.

¡Nos complace informarles de que los nuevos diseños de nuestros productos ya están disponibles!
Con la entrada del nuevo año, hemos procedido a renovar una parte importante de nuestra gama de productos, entre los nuevos diseños ya terminados se encuentran los siguientes productos:

  • Elastimor
  • Ditolac
  • Coverlane

 

Todos estos productos cuentan con un díptico personalizado, disponible y descargable desde nuestra página web.

A lo largo de este año seguiremos renovando el resto de nuestros productos e irán estando disponibles de manera gradual en nuestra web.
Confiamos en que los cambios sean de su agrado.

112
noticias ditosa

Volvemos a la Carretera

En nuestro afán por estar cerca de nuestros clientes y poder resolver cualquier duda de la manera más cercana posible, durante este 2.016 vamos a proceder a realizar una serie de visitas para todos aquellos clientes que así nos lo pidan.

Comenzaremos por Pontevedra en Marzo y desde ahí recorreremos el resto de la geografía española.


Puesto que sois muchos a los que tenemos que visitar, os rogamos que si estáis interesados en que nos acerquemos a saludar, nos lo comuniquéis a través del siguiente email.
comercial@pinturasditosa.com
Un saludo y nos vemos pronto

127

Aplicación ELASTIMOR

ELASTIMOR. El Mortero Sellador Elástico más Innovador.

Masa de consistencia pastosa, lista para usar, las superficies deben estar limpias y libres de grasa y polvo.

Las piezas de acero, deberán imprimarse previamente con una imprimación super-adherente.

Se puede aplicar con pistola o con espátula y/o llana de goma (para producto granel en formato de 6 o 25 kg),

ES IMPORTANTE LIMPIAR LAS SUPERFICIES CON UNA ESPONJA HÚMEDA INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE APLICARLO.

1